GLOBAL PRO GALLERY

GLOBAL PRO GALLERY

Volver al inicio de la página

Yutaka Iijima

Ver perfil

Pienso en mis fotos de cielos estrellados como una extensión de la visión.Sin duda, deseo conservar la emoción que siento cuando veo hermosas estrellas capturándolas tal como las veo yo. Pero lo realmente fascinante es hallar la belleza de las estrellas que solo se despliega en tus fotos.

Por ejemplo: puedo capturar el color y la forma de la Vía Láctea con una nitidez absoluta, cuando nuestros ojos solo captan un objeto difuso. Puedo mostrar los trazos del movimiento estelar diurno, algo imperceptible al ojo, o una lluvia de meteoritos en una sola imagen. Quiero llevar mi apreciación de las estrellas y el espacio más allá de lo que ven mis ojos. Como aficionado a los panoramas estrellados, tal vez fue esto lo primero que me motivó a dedicarme a la fotografía.

El M.Zuiko Digital ED 7-14 mm 1:2.8 PRO es perfecto para fotografiar el cielo, tan vasto que ni un objetivo con un campo de visión de 90° basta. Un cielo estrellado es un conjunto de puntitos luminosos en el infinito, muy difícil de capturar con un objetivo. Muchas aberraciones que nunca se podrían detectar en la imagen de un sujeto convencional pueden afectar enormemente a la nitidez de una foto estrellada. Es fácil que las imágenes de panoramas estrellados resulten planas y sosas, por eso trato de sacarles todo el jugo que puedo sin perder contraste, aunque a veces perder la luz periférica de las estrellas circundantes se convierte en un problema. Con el 7-14 mm 1:2.8 PRO puedo mantener bien abierta la apertura a cualquier distancia focal y sacar hermosas fotos con plena nitidez casi hasta el mismo borde de la imagen.

M.Zuiko Digital ED 7-14mm F2.8 PRO

M.Zuiko Digital ED 7-14mm F2.8 PRO

14-28 mm (equivalente a 35 mm)
Objetivo con zoom ultra gran angular con el máximo nivel de movilidad, brillo y rendimiento óptico.

Visita la página del producto Visita la tienda