GLOBAL PRO GALLERY
Takehiko Nakafuji
Takehiko NakafujiJapón
Nació en 1970 en Tokio.
Abandonó los estudios en la Facultad de Letras, Artes y Ciencias de la Universidad de Waseda y se graduó en el Departamento de Fotografía de la Academia de Artes Visuales de Tokio.
Trabaja como artista mientras dirige la Galería Niepce en Yotsuya Sanchome, Tokio.
Sigue publicando obras centradas en instantáneas de zonas urbanas.
Además de en zonas de todo Japón, fotografía en lugares de todo el mundo, como Europa del Este, Rusia, Cuba, China, Hong Kong, París y Nueva York.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Japón y en el extranjero.
Galardonado con el 29º Premio Especial Higashikawa de Fotografía. Galardonado con el 24º Premio Tadahiko Hayashi.
Esta vez, con la OM-D E-M5 Mark III, el modelo más nuevo de la serie OM-D, quería capturar el espíritu de ”Ahora” en Tokio, una ciudad que, debido a los próximos Juegos Olímpicos de 2020, está cambiando por días. Para hacer esto, elegí fotografiar a dos jóvenes individualistas en Tokio en el escenario de la ciudad.
Los retratos en blanco y negro simplemente se capturaron en la configuración B/N Antiguo II, mientras que las fotos en color se enfatizaron con filtros artísticos que usan tonos dramáticos, efectos extremos y efectos sin blanqueado. Creo que las imágenes en color y monocromas resuenan entre sí, y que ha surgido una visión futurista y ciberpunk de Tokio.
Para mí, que también uso esta cámara, mi primera impresión sobre la E-M5 Mark III fue positiva por la constante y efectiva mejora de las funciones con cada modelo. El grado de perfección aumenta cada vez. Al usar este modelo, pude apreciar completamente las mejoras en la forma en que enfoca, tanto su precisión como la velocidad de AF. Además, aunque es algo pequeña, el agarre de la cámara se ha mejorado con un diseño más grande que permite sostenerla más firmemente. El manejo de esta cámara realmente me impresionó. Estas cosas pueden parecer poco importantes, pero las tienes en cuenta cuando la usas.
Con la E-M5 Mark III, el modelo central de la serie OM-D, Olympus ha logrado un alto grado de perfección. Esta cámara, que posee un sistema Micro Four Thirds pequeño y liviano, tendrá una gran aceptación en la fotografía callejera y documental.

OM-D E-M5 Mark III
Alto rendimiento en un cuerpo compacto y ligero.
El modelo OM-D E-M5 Mark III permite lograr resultados profesionales sin complicaciones.