GLOBAL PRO GALLERY

GLOBAL PRO GALLERY

Volver al inicio de la página

Scott Bourne

Ver perfil

Me intriga la forma en que la fotografía de aves como arte conecta la destreza técnica con la dinámica del mundo natural.

Sin embargo, a un nivel más profundo, busco esta forma de arte por sus cualidades espirituales; el acto de visualizar una imagen, de crearla y de conseguir algo tangible que pueda compartir. La experiencia de crear en la naturaleza, donde el fotógrafo es un ente secundario y supeditado al sujeto: las aves, la luz y el terreno.

Intento aprender todo lo que puedo sobre los factores naturales que se esconden detrás de cada oportunidad fotográfica, pero nunca sé cómo se materializará en última instancia. El arte de fotografiar aves resalta la belleza de elementos que son aleatorios. Las aves viven a su libre albedrío, en su propio tiempo y siguiendo una impronta que se remonta millones de años en nuestra historia.

Estoy enfrascado en un arte que exige encontrar el orden sobre elementos sobre los cuales no tengo ningún control. Observo el comportamiento de las aves y estudio sus patrones. Pero, como fotógrafo de vida silvestre, debo respetar a mis sujetos dentro de sus tiempos, no de los míos. La única forma de conseguir buenos resultados es renunciar a cualquier forma de control.

Cuando cambié a Olympus, lo hice porque quería librarme de los equipos pesados y centrarme en la visión y en el arte. Los pájaros son mi verdadera pasión. El nuevo objetivo M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO me permite conectar con esa pasión y conseguir cosas que nunca había pensado que eran posibles para un fotógrafo de aves.

M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO

M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO

Objetivo PRO de súper teleobjetivo que permite realizar disparos sobre la marcha equivalentes a 1000 mm.

Visita la página del producto Visita la tienda